Tras las fuertes lluvias registradas en la frontera de Tamaulipas, autoridades estatales se sumarán a las labores del Municipio en Matamoros para salvaguardar la integridad de quienes residen en los sectores más afectados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“He establecido contacto con el alcalde de Matamoros, Mario López, para coordinar acciones ante las inundaciones registradas en el municipio”, informó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
A la par, notificó que ha instruido a la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas “para poner a disposición todo el personal y equipo necesario para apoyar las zonas afectadas”.
AFECTACIONES POR LA TORMENTA TROPICAL NÚMERO 8
Por su parte, el presidente municipal mencionó que “ya vienen en camino, procedentes de la ciudad de Reynosa, varias bombas móviles para iniciar el desagüe de los sectores más afectados de Matamoros”.
Además, se detalló que el gobierno local está colaborando con la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros porque se registran múltiples anegaciones a causa de las 55 pulgadas de agua, lo anterior por el paso de la tormenta tropical número ocho.
“Esa cantidad de lluvia se presentó principalmente en horario de 4:00 a 8.00 horas, provocando inundación en colonias y avenidas principales, lo que causó problemas para la movilidad de los automovilistas”, informaron las autoridades en un comunicado publicado este viernes 9 de julio.