Policías y tránsitos entran “al rescate” tras inundaciones

Los uniformados colaboraron en las labores de auxilio tras los daños por las fuertes lluvias en la frontera

Mario Cruces | El Sol de Tampico

  · sábado 10 de julio de 2021

Autoridades de la SSP dieron a conocer que han dado auxilio en zonas bajas a las familias que requieren salir de sus hogares | Cortesía: SSP

Matamoros, Tams, 10 Julio 2021, (OEM- Informex).- Elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal realizan diversos operativos para brindar atención a las familias damnificadas en Matamoros, mismas que se han visto afectadas por las inundaciones y encharcamientos derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron a conocer que han dado auxilio en zonas bajas a las familias que requieren salir de sus hogares para resguardarse en puntos seguros.

Protección Civil Tamaulipas continúa apoyando a la comunidad | Cortesía: Gobierno Municipal de Matamoros

Además, mantienen vigilancia en calles y avenidas para ayudar con el arrastre de vehículos que se quedaron varados por las inundaciones.

Por su parte la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas llevó una bomba hidráulica para desfogar las zonas anegadas por el agua y con ello permitir liberar los accesos a diversos sectores de la ciudad.

Se inunda Matamoros, policías y tránsitos apoyan a familias damnificadas | Cortesía: SSP

La SSP anunció que las labores de seguridad y vigilancia en el municipio de Matamoros continúan con lo programado, al igual que los trabajos del personal de Tránsito Municipal para darle fluidez a las vialidades.

Se espera a la brevedad poder desfogar los puntos donde más se acumuló el agua por las intensas lluvias tras el paso de la tormenta tropical número 8, buscando siempre salvaguardar la integridad de la población.

Los uniformados colaboraron en las labores de auxilio tras los daños por las fuertes lluvias en la frontera | Cortesía: SSP