Al cumplirse una semana del hundimiento de una lancha en el río Panuco con nueve ocupantes, los familiares de los dos obreros que siguen desaparecidos aseguran que no se irán a su casa, en el Estado de México, hasta localizarlos.
Han vivido un verdadero infierno, con la incertidumbre de no encontrar los cuerpos, pero la esperanza y la fe continúa firme para poder llevarlos a su lugar de origen.
➡️ También te puede interesar: Se hunde lancha en el río Pánuco: hay un muerto y cuatro desaparecidos [Video]
De este lamentable hecho hay tres personas muertas y dos más siguen sin ser localizados. Mientras la Secretaría de Marina (Semar) les anunció a los familiares que mañana suspende las actividades de localización.
La esposa de Santiago sigue esperándolo
Uno de los obreros desaparecidos es Santiago Rojas Hernández, quien es buscado por su esposa Iraní Estefanía Rodríguez. Ella y otros familiares han tenido que realizar las búsquedas de manera independiente, ya que consideran lo realizado por parte de las autoridades no ha sido suficiente.
Solo piden poder recuperar sus restos para sepultarlo en el Valle de Chalco, de donde eran originarios los llegados a esta zona sur de Tamaulipas para laborar en la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero.
"No me puedo ir sin él, no puedo llegar a mi casa con las manos vacías", dice la angustiada mujer que lleva una semana en esta labor.
Insuficiente el apoyo de la Semar en la búsqueda de desaparecidos, señalan
Dijo que actualmente es nulo el apoyo por parte de la Secretaría de Marina, ya que incluso les anunciaron que la búsqueda por parte de buzos de esta dependencia concluirá este viernes 11 de noviembre.
➡️ También te puede interesar: Encuentran uno de los desaparecidos por hundimiento en el río Pánuco
"No tenemos comunicación con la Marina, actualmente ni se acercan a hablarnos, pedimos que se intensifique la búsqueda, pero nos mencionaron que solo será hasta mañana”, dijo.
Recordó que “hoy se cumple una semana de la desaparición de mi esposo, solo queremos el cuerpo de él, no me puedo ir sin él", dijo entre lágrimas.
A unas semanas de dar a luz se mantiene fuerte por su familia
El día de la tragedia, el jueves 3 de noviembre, los obreros decidieron salir de paseo para conocer un poco la zona después de un mes de intenso trabajo, sin imaginar que sería su última salida ya que la embarcación en que viajaban nueve personas se hundiría.
Estefanía esperaba que Santiago regresara pronto a casa, ya que serían padres por segunda ocasión de una niña.
"Nosotras lo esperábamos con mucha ilusión y alegría, tenía un mes que el acudió a Tampico para trabajar ya que los gastos del nacimiento de la niña serían muchos".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Él jamás nos dejó solas, por eso sin importar cuánto tenga que esperar yo no me iré con las manos vacías, le pido a las autoridades que nos apoyen para localizarlos y poder regresarme a mi casa con él", imploró mientras se mantiene desde hace una semana en la margen del río Pánuco, en espera de encontrarlo tras hundirse la lancha en la que viajaba.