Se espera repunte de casos Covid-19 en segunda quincena de enero, reconvierten hospitales en la frontera

Las medidas se refuerzan por nueva ola de coronavirus y aparición de la nueva cepa B117

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · martes 12 de enero de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Nuevo Laredo

Ante el pronóstico de una nueva ola de contagios de coronavirus en la segunda quincena de enero, autoridades de salud de Tamaulipas comenzaron la reconversión de hospitales públicos en áreas Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, informó que se espera un segundo oleaje de casos positivos entre el 15 y 21 de enero, por lo que requieren ampliar de inmediato la capacidad hospitalaria.

“El Hospital General está listo con 20 camas más para tener un total de 60 camas en su reconversión; el Seguro Social está haciendo dos áreas más para llegar a 40 camas, el de la Guarnición Militar de la Plaza tiene alrededor de 24 camas disponibles para pacientes no graves que requieren recuperación y el ISSSTE tiene 12 camas”, indicó.

Hasta el inicio de la presente semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra al 75% de su capacidad con 35 pacientes internados; el Hospital General al 50%; y el ISSSTE tiene cuatro internamientos que representan el 35%.

Esta reconversión disminuye la atención de otros padecimientos como consultas y cirugías selectivas.

“Se necesita que toda la población ya colabore con las autoridades de salud del gobierno del estado y municipal, que tengan una más firme disciplina al aplicar las medidas en su hogar”, dijo el alcalde.

Rivas apuntó que “continuaremos con el filtro en el puente internacional dos y la presencia de autoridades en parques y plazas”.