La Secretaría de Turismo en Tamaulipas señaló que la playa Carbonera continuará cerrada por la contingencia sanitaria hasta nuevo aviso, esto pese a que en el Periódico Oficial del Estado (POE) se autorizó la apertura de estos atractivos naturales en San Fernando y Soto La Marina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo anterior, es únicamente playa La Pesca la que está recibiendo a los bañistas que, tras la cuarentena por el Covid-19, buscan un lugar de esparcimiento al aire libre.
“Te informamos que playa Carbonera, ubicada en el municipio tamaulipeco de San Fernando, continuará cerrada hasta nuevo aviso. Sigue al pendiente de nuestras redes sociales oficiales para conocer la fecha de reapertura”, detalló la dependencia estatal a cargo de Fernando Olivera Rocha.
Apenas ayer miércoles 19 de agosto, la Sectur recordaba que sus redes sociales que en “esta segunda fase se contempla la reactivación de las playas de los municipios de San Fernando y Soto la Marina, para lo cual han sido desarrollados protocolos en conjunto con la Coepris, incluyendo la colocación de filtros sanitarios, el control del aforo y la promoción de una sana distancia entre los asistentes”.