Durante la noche del martes y madrugada del miércoles una fuerte lluvia se registró en la región fronteriza de Tamaulipas. En Reynosa y Nuevo Laredo se presentaron inundaciones en diferentes sectores, así como caída de árboles y postes de luz.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo hubo afectaciones en diferentes sectores de la ciudad; llovió alrededor de 4.2 pulgadas con vientos de 95 a 100 km/h.
A partir de las 22:00 horas el fenómeno se percibió con mayor intensidad, lo que dejó árboles derribados y cortes de energía eléctrica en distintos sectores. Las rachas de viento en el kilómetro 12 de la Carretera Nacional empujaron un tráiler que cayó sobre una camioneta, sin que se reporten lesionados.
“Caída de cables, postes, anuncios, fugas de gas, árboles derribados, rescate de personas que se quedaron varadas, traslado de enfermos y otros más son a grandes rasgos los reportes que la ciudadanía ha hecho llegar a los diferentes puntos con los que cuenta Protección Civil”, informaron.
En tanto los equipos de Servicios Públicos Primarios realizan labores de limpieza para liberar las vías afectadas por caída de árboles y postes con camiones de volteo y retroexcavadoras. De igual modo se hace limpia en el arroyo en la colonia Francisco Villa para dar fluidez a la corriente de agua y disminuir sus niveles.
Casi 100 colonias se quedan sin agua en Nuevo Laredo
A causa de las afectaciones en la energía eléctrica debido a las lluvias, poco más de 90 colonias de Nuevo Laredo se quedaron sin servicio de agua potable.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) informó que no se ha logrado recuperar el servicio de energía eléctrica en las plantas Sur Oriente, Tanque Arcos y Norte, por lo que trabaja en coordinación con personal de la CFE para restablecer el suministro lo antes posible.
Añadieron que estas labores se han dificultado debido a las condiciones en las que quedó el tramo para ingresar a las instalaciones de la planta.
➡️ Te puede interesar: Climas extremos en Tampico: de la tromba de 2016 a la sequía de 2024
“Nuestras Plantas Centro y Norte, Tanques Buenavista, Matamoros y Cisterna Mendoza están operando desde las 6:00 de la mañana, sin embargo el servicio se va restableciendo de manera paulatina hasta llegar a todas las colonias”, señalaron.
Lluvias prevén continuar
En Reynosa, Protección Civil municipal informó que ocho colonias se vieron afectadas por inundaciones durante el pico de la lluvia. Sin embargo, el nivel del agua disminuyó rápidamente, sin causar problemas significativos en los hogares.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además, se reportó la caída de árboles y postes en colonias como Granjas, Del Prado, Villa Esmeralda, Florencia y Paseo de las Flores, aunque sin daños materiales de consideración.
➡️ También puedes leer: Expertos advierten que 2024 podría ser el año de los huracanes, prevén 'temporada récord'
Elementos de Protección Civil municipal realizaron rondines de vigilancia y continuarán recorriendo el municipio fronterizo, ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anticipan más lluvias en la región.