Se arrodillan para que AMLO los escuche en Ciudad Madero

Trabajadores de la desaparecida empresa Hules Mexicanos exigen una indemnización.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · viernes 5 de noviembre de 2021

Se arrodillan para que AMLO los escuche en Ciudad Madero | Crédito: José Luis Tapia

Extrabajadores de la desaparecida empresa Hules Mexicanos se arrodillaron frente a la refinería Francisco I. Madero para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escuché su petición.

Bajo el sol y a las puertas de este complejo, los exobreros señalaron que desde hace 32 años exigen justicia.

"Esto lo hacemos como un acto de humildad ante el presidente pedimos que nos escuché", dijo Arturo Hernández, extrabajador de esta compañía.

DESDE 2017 PIDEN AUDIENCIA POR FALTA DE INDEMINIZACIÓN

El extrabajador explicó que fue hace 32 años cuando la empresa se disolvió con la promesa de que serían indemnizados, recurso que a la fecha no ha llegado.

Refinería Madero ha recibido pocos recursos para su rehabilitación | Teresa Macías

"Desde el 2017 le plantemos este problema, le hemos hecho llegar 12 oficios y no nos ha respondido", declaró. Apuntó que han muerto 150 compañeros en espera de recibir su indemnización.

"Éramos 700 trabajadores de base, unos mil eventuales, ahí están los familiares, las viudas de los 150 que ya murieron y hay 200 compañeros enfermos", apuntó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Hasta el momento Andrés Manuel López Obrador no ha podido ver a los manifestantes ya que se encuentra dentro de la refinería y se espera que en cuestión de minutos abandone el lugar con rumbo al Aeropuerto Internacional de Tampico “Gral. Francisco Javier Mina”, donde abordará un vuelo comercial que lo llevará a la Ciudad de México.