Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) forma parte del equipo de transición del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, proceso que iniciará a partir de este primero de septiembre.
En un comunicado se informó que ya es oficial que el despacho de Santiago Nieto, se incorpora al grupo de Villarreal Anaya.
Nieto, desde la UIF fue quien encabezó las acusaciones contra el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por presunto enriquecimiento ilícito, lo que motivo que el Congreso de la Unión pidiera su desafuero, mismo que fue bloqueado por el Congreso de la entidad.
¿CUÁL SERÁ SU FUNCIÓN?
El equipo del ex titular de la UIF dará asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción tal como lo marca la ley.
El gobernador electo, Villarreal Anaya sostuvo este mediodía una reunión de trabajo con Santiago Nieto.
“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo.
➡️ También te puede interesar: Américo Villarreal se reúne con funcionarios federales en CDMX
APOYARÁ LAS ACCIONES DE MORENA EN EL CONGRESO
Además de asesorar el proceso administrativo de entrega-recepción, Nieto y su despacho darán seguimiento a las acciones de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas que han sido denunciadas por el grupo parlamentario de Morena.
“Están enmarcadas en la ilegalidad, y que han motivado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por parte de los diputados de Morena”, destacó el comunicado.
➡️ Te recomendamos: Elección a gobernador de Tamaulipas fue impugnada por el PAN
“SANTIAGO NIETO ENGAÑÓ A AMLO”.- CABEZA DE VACA
EL SOL DE TAMPICO publicó el pasado 27 de enero, que para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Nieto Castillo engañó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al Congreso de la Unión.
“Engaño al Congreso de la Unión, a la Cámara de diputados y engañó al señor presidente de la República -Andrés Manuel López Obrador”, declaró el mandatario panista que fue acusado por la UIF y que incluso el Congreso de la Unión emitió una orden de procedencia para desaforarlo.
“Están hablando de sicario Nieto, sicario porque se dedicó a asesinar, a matar y acribillar cobardemente a los adversarios políticos”, añadió.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En tanto, Santiago Nieto y el personal de su despacho ya se preparan para iniciar el proceso de transición en representación del gobernador electo, Américo Villarreal.