Pese a que en Tamaulipas los casos de coronavirus muestran una tendencia a la baja, el próximo decreto con las disposiciones oficiales para actividades esenciales y no esenciales no contempla más reaperturas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud del estado (SST), Gloria de Jesús Molina Gamboa, durante una rueda de prensa celebrada este jueves 11 de febero en Ciudad Victoria.
En dicho encuentro, también destacó que si el Día del Amor y la Amistad trae repercusiones negativas en las cifras de contagios de Covid-19, las medidas restrictivas nuevamente se agudizarán, “este fin de semana es trascendental, se atraviesa el 14 de febrero y la recomendación es que nos quedemos en casa, celebremos en casa. No estamos bajando la guardia, vamos descendiendo los casos, pero si se vuelven a incrementar las medidas no serán de apertura”.
Respecto a los espacios turísticos, dijo que las playas continuarán abiertas, como lo han estado desde finales de agosto del 2020.
“Las playas las tenemos abiertas en conjunto con Turismo desde finales de agosto; vamos a continuar igual”, comentó Molina Gamboa haciendo énfasis que todavía hay una cantidad importante de casos activos, por lo que es necesario que se sigan manteniendo las precauciones necesarias.