La Secretaría de Salud de Tamaulipas aclaró, a través de un comunicado emitido hace algunos minutos, que en el municipio de San Fernando no existen a la fecha casos sospechosos a COVID-19.
Precisó que hasta este día 1 de abril, únicamente se ha presentado un caso sospechoso a la nueva cepa de coronavirus, mismo que ya ha sido descartado tanto por el Laboratorio Estatal de Salud Pública como por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Por una imprecisión, se atribuyó a San Fernando el caso de una mujer de 43 años de edad que tuvo contacto con personas extranjeras, cuando dicho caso corresponde al municipio de Altamira, donde reside actualmente la persona, señala en el comunicado de prensa.
Indican que se trata de una mujer, paciente de 43 años de edad y originaria de Altamira, que forma parte de los 19 casos sospechosos que se encuentran en espera de los resultados a su estudio diagnóstico, presentando síntomas de fiebre, tos, dolor torácico, cefalea, irritabilidad, dolor de garganta y quien se encuentra aislada en su domicilio.
La Secretaría de Salud reitera a través de su informe, el compromiso de informar de forma oportuna y objetiva a la población sobre la situación, casos, recomendaciones y medidas preventivas que debe seguir la población para reducir la velocidad de transmisión del virus.