Reynosa, Tams., Agosto 9 (OEM-Informex).- Los juzgados federales 7 y 8 con sede en Reynosa determinarán el mes de septiembre si conceden un amparo a favor del albergue de migrantes “Senda de Vida”, por la orden de desalojar y demoler el refugio migratorio.
El abogado y presidente de la Asociación Internacional de Derechos Humanos, Fortino López Balcázar, dijo que los jueces otorgaron una suspensión definitiva y que estará vigente hasta se lleve a cabo el juicio.
“Nosotros creemos que sí nos concederán el amparo, nosotros vamos a aportar pruebas, tenemos que acreditar que el hermano Héctor y los migrantes son los que poseen la construcción”, explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SEÑALAN A LA COMISIÓN DE AGUAS
Por otra parte, dijo que la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) actuó de manera incorrecta, ahí viven muchos migrantes y no se tenía que pedir el apoyo del Ayuntamiento, porque es un predio federal.
AYUNTAMIENTO ADVIERTE RIESGOS
El secretario de Obras Públicas en Reynosa, Eduardo López Arias, pidió a los jueces que valoren la situación en la que se encuentra el refugio, porque ante una creciente por tormenta o huracán se pone en peligro la vida de los migrantes.
El funcionario municipal sostuvo que durante la inundación del año pasado se tuvo que desalojar a todos los que estaban viviendo en el albergue “Senda de Vida”.