Salud Tamaulipas reportó este martes 196 nuevos casos por coronavirus y 20 muertes, entre ellos se encuentra una recién nacida con Covid-19 de Soto la Marina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con la nueva actualización, el estado ha rebasado los 2 mil casos activos de Covid-19, al llegar a los 58 mil 348 casos identificados en estos 16 meses de contingencia sanitaria.
De acuerdo con el reporte de la jornada de la Secretaría de Salud Estatal, con los nuevos casos identificados se llega a 2 mil 008 pacientes con la enfermedad activa de manera simultánea, distribuidos mayormente en Victoria 371, Tampico 192, Reynosa 363, Matamoros 472, Madero 120 y Altamira 121, lo que enciende la alerta de que podrían modificarse las normas comerciales y sociales para desacelerar la propagación.
De momento, Gloria Molina Gamboa, recordó que además de endurecer las normas de sanidad como el estricto uso del cubrebocas, es fundamental acudir al médico ante el primer síntoma de alerta, que es fiebre, tos seca, opresión en el pecho, pérdida del olfato y gusto, diarrea y malestar general.
Lo anterior al apuntar que al día de hoy se llega a las 5 mil 306 muertes acumuladas siendo Reynosa con 1096 el epicentro, esto tras las 20 notificadas en las últimas 24 horas.
Los decesos ocurrieron en Matamoros tres, Reynosa nueve, Victoria dos, Tampico dos y Soto La Marina, El Mante, Nuevo Laredo y Río Bravo con una.
Mientras que los contagios corresponden a Güemez y Ocampo con 1, zona sur con 34 distribuidos en Altamira ocho, Madero diez, Tampico 12 y El Mante cuatro, sorprende Soto la Marina con 34 nuevos casos y en la frontera.
Matamoros reporta 65, Nuevo Laredo seis, Reynosa 13, Río Bravo nueve, Valle Hermoso dos y la capital, Victoria registra 28.
Molina Gamboa, señaló que entre los casos nuevamente se tiene a menores de edad, masculinos de 12 y 17 de Matamoros, masculino de 14 años de Reynosa, adolescente de 15, 17 y 17 de Soto la Marina y adolescente de 16 años de Victoria.
Además de una recién nacida, niña de Soto la Marina, por lo que nuevamente advirtió la funcionaria de proteger a los más vulnerables como lo son niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas a quienes exhorto a llevar el control de sus padecimientos.
Esto para evitar complicaciones en caso de adquirir el virus SARS-CoV-2 en el que se encamina al ser el tercer repunte de la pandemia en Tamaulipas.