Este jueves la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó 253 nuevos contagios y 9 defunciones por Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gloria Molina Gamboa informó que la entidad se encuentra en semáforo amarillo y se deben seguir manteniendo las medidas sanitarias para detener el SARS-CoV-2.
"No debemos de relajar las medidas preventivas, no sabemos que nos dejará la movilidad de personas que se registró en los festejos de fin de año, así como el Día de Reyes, lo cual en una semana estaremos viendo resultados", detalló.
También expresó que en la entidad se han atendido a más de 48 mil personas y que Tamaulipas ha sido uno de los estados donde mejor se ha enfrentado la pandemia del Covid-19.
"La prueba de ello son los resultados que se han estado por debajo, comparado con otras partes del país", aseveró.
Además, informó que al estar Tamaulipas en semáforo epidemiológico amarillo, en la actualidad se tiene una ocupación hospitalaria del 41%; sin embargo, advirtió que durante los próximos 7 días se conocerá el impacto asociado a las fiestas decembrinas y de Día de Reyes que se realizaron sin atender las recomendaciones.
Con base en la cifra dada a conocer por la autoridad de salud en el estado, Gloria Molina Gamboa reveló.
"Hasta este jueves 7 de enero se confirmaron 253 nuevos contagios por Covid-19 y 9 defunciones que incrementan la cifra oficial a 41 mil 485 casos positivos acumulados de los cuales 35 mil 888 se han recuperado y 3 mil 409 han fallecido.
Para finalizar, Molina reiteró su llamado a la población en general para que se quede en casa el mayor tiempo posible.
Así como usar el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, no asistir a lugares concurridos, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes. Debido a que suelen derivar en complicaciones graves y fallecimientos por el Covid-19.