La Secretaría de Salud del gobierno federal determinó prolongar durante un periodo de 15 días más el semáforo epidemiológico anaranjado para Tamaulipas, así lo detalla en su informe técnico del viernes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El riesgo alto de transmisión Covid-19 para Tamaulipas, estará vigente del 5 al 18 de julio, derivado al incremento sostenido que ha mostrado la pandemia en la entidad durante las últimas semanas, alcanzando cifras de hasta más de 200 nuevos casos y de más de 20 muertes diarias.
En el nuevo mapa nacional, Tamaulipas ocupa el nivel de riesgo más alto, ya que no hay entidades en rojo, y lo comparte con Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur.
La dependencia ha advertido que se ha iniciado con la revisión de la metodología para estimar el riesgo epidémico local que existe en relación a la evolución de la pandemia, bajo lo que ajustarán las recomendaciones de actividades socioeconómicas del país.
En este tenor, reiteró a la población la importancia de detectar a tiempo los síntomas de coronavirus y acudir al médico, frenando la transmisión.
Cabe señalar que la autoridad en Tamaulipas estableció el semáforo anaranjado al igual que la federación, desde hace más de 15 días y modificó el riesgo por ciudades, colocando a 16 en rojo, 8 en naranja, 2 en amarillo y 17 en verde.
Al corte del viernes, son 60 mil 467 casos acumulados de los que 2 mil 465 están activos y 5 mil 400 han muerto, de acuerdo al informe de la autoridad local.