La Secretaría de Salud del Gobierno Federal exhorta a embarazadas que recibieron la vacuna anticovid, estar alertas sobre posibles reacciones adversas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la guía de atención a embarazadas vacunadas que la dependencia publica, indica ocho síntomas que se deben de conocer y atender, ya que llegan a desencadenar complicaciones graves.
Expone que se debe de prestar atención si se presenta fiebre o calentura y si se tiene salida de líquido o sangre en la vagina, tras la aplicación y de la semana 9 a la 20 de gestación.
Tras la semana 20 de embarazo, piden vigilar y detectar, fiebre o calentura, zumbidos de oídos, si se ven lucecitas o se tienen alteraciones visuales, náuseas o ganas de vomitar, dolor en la boca del estómago.
Si se presentan alguna de estas señales, enfatiza que se debe de acudir a la unidad de salud, además, comparte la línea telefónica 800-0044800 para la atención antes y después de recibir la vacuna anticovid.
En esta guía señala que no se han demostrado efectos adversos importantes en las embarazadas vacunadas, tanto en México con en el resto de los países que han integrado a este grupo poblacional.
La vacunación entre embarazadas en la zona sur de Tamaulipas comenzó desde mayo pasado y tendrá continuidad en las siguientes etapas de 40 años y más y de 18 a 39 años de edad.