El extravío momentáneo de un certificado de nacido vivo en elHospital General "Dr. Carlos Canseco" provocó la confusión de queun menor había sido presuntamente sustraído del sanatorio.
El director del hospital, Dr. Luis Antonio Núñez, señaló quela situación se derivó de un descuido en el traslado dedocumentación de una área a otra y se trata de un documento quese traspapeló, pero ya se atendió el asunto sin mayoresconsecuencias para el recién nacido y sus familiares.
Reveló que el sanatorio tiene contratado el servicio deseguridad privada con una empresa que cuenta con estrictoscontroles de acceso, así como filtros de revisión para evitar quese registren situaciones que comprometan la integridad de lospacientes, así como de los recién nacidos.
“No tengo reportada la sustracción de algún bebé, de lo quesí tengo conocimiento es de que está traspapelado un documentoque se llama Cenavi, que es un Certificado de Nacido Vivo y que noapareció en su área, como debe ser”, indicó.
Añadió que, “es un asunto administrativo, pero de ningunamanera compromete la integridad ni la seguridad de los menores o decualquier paciente".
El supuesto robo de un infante, que se difundió entre algunaspersonas, se originó por la confusión al desconocerse que setrató solamente de un documento, pues tanto el menor como la madrede encuentran atendidos en el sanatorio sin algún problema.
Lee también: