La violencia familiar es el único delito que no logran disminuir en Tamaulipas, así lo afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien pidió la ayuda de los servidores públicos.
“Hay un delito que nos preocupa porque en lugar de ir bajando ha ido subiendo y esa es una de las causas por las que estamos aquí; ese delito es la violencia familiar que ha se ha incrementado bastante”, dijo en el discurso que ofreció en Reynosa, donde se desarrolló una feria por la paz.
Expuso que es necesario recorrer casa por casa en Tamaulipas para disminuir este tipo de violencia.
“Les quiero pedir su colaboración a los servidores públicos del Estado que trabajan en materia de Bienestar, a los servidores de la nación que trabajan en el tema programas sociales del licenciado López Obrador del Gobierno Federal”, planteó.
Aseveró que el Gobierno Federal está comprometido a que se construya la paz en las colonias y en las casas de Reynosa.
“¿Nos van a ayudar? Porque no queremos que ese delito que se puede atender con diálogo entre las familias, con diálogo entre los integrantes, queremos que todos los problemas que hay en la familia se puedan atender con diálogo”, indicó.
“No queremos violencia en contra de las mujeres y las niñas ¿verdad’ no queremos eso. Queremos las mujeres que nuestros derechos y que sepamos también, que la violencia contra las mujeres no es normal, no es natural, tenemos que hablar entre nosotras”, agregó.
Prometió que atenderán problemas de inseguridad
En el evento donde además se entregaron patrullas y se tomó protesta a los consejos vecinales, la funcionaria federal aseguró que los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación para frenar la violencia.
Te puede interesar: No hay trato con grupos delincuenciales, asegura Rosa Icela Rodríguez
“Se reúnen con las fuerzas federales para atender los problemas de inseguridad en las zonas, no es en todo el estado en donde hay una problemática, son algunas colonias, algunas zonas del estado donde haya esa problemática de inseguridad y es ahí donde van a atender las autoridades”, enfatizó.
Informó que Tamaulipas es el primer lugar nacional en el programa de regularización de autos importados.
“Este programa pues ayuda a que las familias tengan su alteza jurídica en su patrimonio y ayuda para que todos los vehículos tengan una placa y los malosos no los ocupen para hacer ilícitos”, informó la funcionaria.
Tamaulipas contará con el apoyo del gobierno federal
“El gobernador Américo Villarreal Anaya, es consentido del presidente -Andrés Manuel- López Obrador y además, Tamaulipas es un estado consentido del presidente López Obrador”, presumió.
Por su parte, el mandatario morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que ante el problema de la violencia familiar es necesario entenderse, buscar un diálogo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Nuestro presidente, el licenciado, Andrés Manuel López Obrador nos está orientando y nos está favoreciendo con esta política pública, con un perfil ideológico del humanismo mexicano, donde el hacer y el sentir de todo el gobierno es para favorecer el bienestar de las personas”, puntualizó.
También puedes leer: Rosa Icela Rodríguez niega vínculos del gabinete de seguridad con crimen organizado
“Como bien lo marca nuestra secretaria de seguridad a nivel nacional eso se da y nace desde el núcleo familiar y debe ser a partir de que conversemos, hablemos, nos escuchemos, nos entendamos y que llegamos a acuerdos desde el interior de nuestros hogares”, agregó el gobernador de Tamaulipas, entidad que se ha visto afectada por el aumento de los casos de violencia familiar.
Con información de Jaime Jiménez