La coordinación y el trabajo en conjunto para atender los problemas de los migrantes será el objetivo de la Comisión de Asuntos Migratorios que estará encabezada por la diputada federal panista, Rosa González Azcárraga.
Será, tentativamente este 19 de octubre cuando esta comisión, integrada por 38 diputados quede legalmente constituida.
PROMETEN TRABAJAR SIN DISTINGOS EN LA CÁMARA
La legisladora tamaulipeca informó que esta comisión integrada por 38 diputados, de los que ocho son panistas, tendrá el fin común de ver por los derechos de los mexicanos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“El reto más importante de la comisión será que todos los diputados que somos de muchos partidos políticos, que son de toda la República Mexicana, trabajemos realmente en equipo y no con colores, aunque cada uno tiene la ideología en esta comisión tenemos un fin común”, apuntó la legisladora.
Aseguró que se escuchará el planteamiento de los 10 legisladores que representan al sector de la migración.
“Hay que trabajar de la mano con los 10 diputados que están por cuota migratoria, ellos traen la voz de toda la gente que está afuera de nuestro país y traen la voz de lo que necesitamos hacer para mejorar la vida de los migrantes”, apuntó.
Además de esta comisión, González Azcárraga forma parte de la comisión de Derechos Humanos y Pesca.
MIGRACIÓN, EL GRAN RETO
La legisladora, originaria de Tampico, apuntó que el reto de atender los asuntos migratorios en grande debido al contexto que ocurre actualmente.
“Ahorita la migración está descontrolada, he recibido una gran cantidad de mensajes de gente que se quiere reunir, que quiere hablar”, informó.
La noche de este jueves 7 de octubre autoridades aseguraron en Tamaulipas a 652 migrantes, de los que 355 eran menores.
Estas personas en migración viajaban en tres tractocamiones con seis contenedores refrigerados largos.