El tamaulipeco por adopción, Monseñor Roberto Yenny García, obispo de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y un sacerdote muy querido en la Diócesis de Tampico, fue designado como Primer Vocal de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El egresado de la licenciatura en Filosofía ha sido pieza clave para la comunidad y con este nombramiento jugará un rol muy importante dentro de la estructura de la iglesia católica de México.
¿Quién es Roberto Yenni García?
Quien llegara a radicar desde los tres años en Tampico realizó estudios Teológicos en el Seminario Conciliar de Tampico y fue ordenado sacerdote en 1996.
El padre Yenny, como de cariño es nombrado entre los católicos, es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y Maestro en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
➡️ Te puede interesar: Tamaulipas ya tiene su 'Cristo crucificado vivo' de cinco metros: está en Tampico [Fotos]
Entre sus actividades fue asesor de la Pastoral Penitenciaria, coordinador de la Comisión para la Formación Permanente del Clero y agente activo de la pastoral juvenil y vocacional.
Experiencia pastoral para ser vocal del CEM
El recién nombrado Primer Vocal del CEM fue rector del Seminario Conciliar de Tampico, así como profesor de Ética, Bioética, Teología Moral y Obispo de Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La elección del Padre Yenny como primer vocal del organismo antes mencionado se realizó durante la 117ª Asamblea Plenaria del CEM, basándose en su amplia experiencia pastoral, formación académica y su compromiso con la iglesia.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Desde esta posición junto a el presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero general y un vocal más Yenny García desempeñará durante tres años un papel fundamental en la toma de decisiones y la representación de la iglesia ante diversos sectores de la sociedad.
Pide oración por su nueva encomienda
En un mensaje dirigido a sus seguidores a través de sus redes sociales Roberto Yenny solicitó oraciones para que logre desempeñar bien sus funciones en el organismo colegial de los obispos mexicanos en donde se promueve y tutela la fe y las costumbres, supervisa la traducción de los libros litúrgicos, y fomenta la formación de vocaciones sacerdotales.
➡️ También puedes leer: Católicos se unen en oración y ayuno para prevenir el aborto entre jóvenes
“Oren por mí para que desempeñe esta encomienda con fidelidad y eficacia”, escribió en su mensaje en Roberto Yenny quien fuera nombrado Primer Vocal del Consejo de Presidencia de Conferencia del Episcopado Mexicano donde también aseguró que continuará como responsable de la Dimensión Episcopal para la Pastoral de la Salud.