La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que será el municipio de Río Bravo el siguiente en recibir las vacunas contra el Covid-19, esto, dentro de la Fase II del Plan Nacional de Vacunación que integra a población abierta, mayor a 60 años de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el informe diario sobre el avance de la pandemia, que emite la dependencia encabezada por Gloria Molina Gamboa, se indica que Río Bravo se convertirá en la cuarta ciudad en recibir la dosis contra la enfermedad altamente mortal, luego de que se distribuyeran más de 26 mil vacunas en Altamira, San Carlos y San Nicolás, en donde aún se siguen aplicando.
Esta información la emite la dependencia, sin establecer una fecha para embarque del biológico a esta entidad ni para el arranque de la jornada en el señalado municipio, así como de cuál farmacéutica será, luego de recibir Pfizer – BioNTech para personal de salud y AstraZeneca para adultos mayores.
Sin embargo, hay que recordar que el gobierno federal recibió el sábado, 20 de febrero, 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, este lunes 22 llegaron también 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V, este martes 23 arribaron 511 mil 875 dosis de Pfizer – BioNTech y para el próximo sábado 27 se tiene programado un nuevo embarque de vacunas Sinovac, de estos envíos recibidos en la semana estarían llegando a la entidad.
En Río Bravo se han confirmado 756 casos positivos de Covid-19 de los 49 mil 313 detectados en la entidad, dentro de los cuales 15 están en activo, 603 se han recuperado y 138 han muerto, además hay cinco sospechosos y mil 312 personas más, se han sometido al estudio diagnóstico con resultado negativo.
Este municipio no forma parte de los cinco con mayor afectación, pero integra la estrategia del gobierno federal de llegar a las ciudades con mayor pobreza y menor número de casos de coronavirus.