Riesgos de deslave en carretera Nuevo Laredo - Monterrey

Gobierno municipal exhorta a viajar por la autopista, ya que la libre está obstruida a la altura de la Cuesta de Mamulique

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · martes 28 de julio de 2020

Foro: Ayuntamiento Nuevo Laredo

Ante las lluvias registradas en la frontera de Tamaulipas por efectos del huracán Hanna y sus remanentes, la carretera nacional Nuevo Laredo – Monterrey se ha visto afectada con deslaves, por lo que se recomienda el uso de la vialidad de cuota.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortaron a los viajeros evitar la carretera libre, debido a que se encuentra obstruida por un deslave ocasionado por las precipitaciones del fenómeno meteorológico a la altura de la Cuesta de Mamulique.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

El director de Protección Civil, Omar Enríquez Sánchez, indicó que el reporte es que ya trabaja personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en el lugar para despejar la vía, por lo tanto la recomendación es utilizar la autopista de cuota.

El funcionario agregó que fueron mínimos los daños que el fenómeno meteorológico dejó en la ciudad, durante sábado y domingo, únicamente atendieron el reporte de dos árboles caídos, y a una familia que solicitó albergue en el refugio temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta de lluvias hasta el miércoles para Los Dos Laredos, por lo que exhortaron a la ciudadanía estar al pendiente de los reportes meteorológicos que emita el gobierno municipal o la Dirección de Protección Civil y evitar caer en noticias falsas.

"Mientras no sea un comunicado oficial del gobierno municipal, de la Dirección de Protección Civil, es 'Fake News' (falso); hay que estar al pendiente de lo que se informa en los medios de comunicación oficiales", indicó.