Pensamos que era el fin del mundo, aseguraron los residentes del ejido Lázaro Cárdenas, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar este extraordinario hecho durante la noche del martes 6 de octubre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detallaron que el supuesto meteorito iluminó el lugar; primero vieron un destello de luz, tras su impacto fueron chispas de muchos colores y finalmente se ocasionó un incendio. Pero, ¿existe riesgo por la radiación?
En el transcurso de este miércoles, cientos de curiosos se han dado cita al lugar para observar el saldo que dejó la caída del presunto meteorito. Es en el kilómetro 5 de la carretera Victoria-Matamoros donde quedaron cenizas y árboles quemados en un área de cuatro metros y medio.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil municipal ya se dio a la tarea de recoger muestras para reunir la mayor cantidad de evidencia posible y así facilitar el análisis de lo que sea que haya impactado contra la Tierra.
Julio César Cantú, coordinador de la dependencia, dijo que personal de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya se puso en contacto para evaluar el origen y la composición de las piedras.
Al ser cuestionado sobre la probabilidad de que exista algún riesgo por radiación, dijo que se tendrá que analizar, pero que normalmente las rocas que hacen contacto con nuestro planeta no tienen este tipo de radiación.
“Sí se creó una polémica referente al tema. Sin embargo, no es algo de gran dimensión lo que normalmente cae, he mencionado que en la parte del altiplano en Tamaulipas frecuentemente caen y son partículas muy pequeñas como el tamaño de una canica que no generan mayores daños”, concluyó el funcionario.