Dejan a Reynosa "pendiente" por pedir aumento de cobro de predial

El Congreso de Tamaulipas aprobó las tablas catastrales sin aumento de los restantes 42 municipios

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · jueves 18 de noviembre de 2021

Los diputados tienen el propósito de coadyuvar con los Ayuntamientos del Estado | Cortesía: Congreso de Tamaulipas

La Legislatura 65 aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 42 Ayuntamientos de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2022, las cuales sirven de base para el cobro del predial; el municipio de Reynosa quedó pendiente ya que han solicitado un aumento.

REYNOSA QUIERE UN AUMENTO DEL 10%

La Cámara Local, contempla citar al alcalde de Reynosa o a algún representante de esta ciudad para explique esta solicitud de aumento catastral.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, actual alcaldesa de Nuevo Laredo | Cortesía: Carmen Lilia

“En Reynosa ya lo platiqué el mes pasado con el presidente municipal si hacemos mas eficiente el cobro y la recaudación con Comapa, inspección y vigilancia de obras tendríamos los recursos necesarios para poder dar mayor servicios a la ciudad”, apuntó. Señaló que con planes de austeridad los recursos deben alcanzar para administrar los gobiernos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

SIN INCREMENTOS EN 42 MUNICIPIOS

El diputado, Isidro Vargas Fernández, señaló que ya fueron desahogados 42 dictámenes, de los que 22 Ayuntamientos enviaron sus propuestas de tablas de valores en tiempo y forma, 2 lo hicieron de manera extemporánea y 18 fueron omisos.“

No hay cambio, no hay incrementos, no hay modificación en los valores catastrales en relación a los aprobados para el 2021”, apuntó.

Aseguró que los diputados tienen el propósito de coadyuvar con los Ayuntamientos del Estado, en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación municipal.

"Con la visión primordial de que estos puedan prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos del municipio merecen y al propio tiempo, la obligatoriedad de velar por los principios doctrinales de proporcionalidad y equidad que rigen en materia tributaria", resaltó Vargas Fernández.