Decenas de personas han tenido que ser trasladadas a albergues del municipio de Reynosa debido a que sus sectores continúan bajo el agua por efectos de la tormenta tropical Hanna.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Maki Ortiz, indicó que “sacamos y llevamos a casa de familiares y albergues municipales a 196 personas de colonias inundadas como Rancho Grande, Delicias, Azteca, Burocrática, Nuevo Amanecer, Campestre, Hidalgo, Zedillo y Ribereña, entre otras”.
La autoridad se comprometió a que, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la aplicación del plan DN-III-E, continuarán ayudando a la población que más lo necesita.
“Hoy seguiremos apoyando a más”, afirmó; ya que pese a que dejó de llover este lunes 27 de julio aún hay varios sectores que siguen inundados.
“En la colonia Ribereña encontramos a muchas familias, sobre todo con integrantes de la tercera edad, que necesitaban ser trasladadas. Siempre es un honor poder ayudar, ¡para eso estamos aquí!”, refirió la alcaldesa en su cuenta de Twitter @MakiOrtizD.