Reynosa, Tams., junio 24 (OEM-Informex). – El miedo a ser víctima de un hecho violento propició que comerciantes de la zona centro de Reynosa hayan decidido cerrar antes de la 18:00 horas, aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ha solicitado ignorar las publicaciones de amenazas que se publican en redes sociales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El pasado 19 de junio un grupo armado mató prácticamente al azar a 15 personas que realizaban su vida normal en la ciudad fronteriza de Reynosa.
Durante los días posteriores, en las plataformas digitales se ha difundido información de grupos desconocidos que advierten sobre un toque de queda a partir de las 22:00 horas.
El presidente de los comerciantes de la Calle Peatonal Hidalgo, Raúl Cisneros, dijo que los comercios cerraron temprano por los comentarios intimidantes que circulan en redes sociales.
"Empleadas y familiares de empleados están muy asustados y como medida de precaución se empezaron a cerrar negocios desde las 17:30", detalló.
LIGAS DEPORTIVAS CANCELAN ACTIVIDAD
Estas medidas autoimpuestas también alcanzaron a las ligas deportivas, quienes anunciaron la suspensión de toda actividad en esta región de la frontera.
La Liga José Guadalupe Treviño Kelly informó que se tomó la decisión de cambiar de fecha la Serie Regional de Beisbol categoría Moyote donde participan niños de siete y ocho años.
La fecha original estaba programada del 15 al 18 de julio, sin embargo, la justa beisbolera se postergó del 22 al 25 del mismo mes.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó mediante un comunicado que, desde el pasado domingo 20 de junio, han circulado numerosos mensajes en cuentas de redes sociales, y a través de grupos de WhatsApp, con información falsa que tendría como objetivo generar confusión y temor entre la población, particularmente en la ciudad de Reynosa.
La autoridad hizo un llamado a la población a evitar el reenvío masivo de ese tipo de información que busca generar incertidumbre y afectar la actividad económica y la movilidad de los ciudadanos.
Con información de El Mañana.