Reynosa Tams., agosto 30 (OEM-Informex). - Al encontrarse en semáforo rojo, el municipio de Reynosa no pudo llevar a cabo el día de hoy el regreso a clases presenciales.
La subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno, indicó que son 651 escuelas en posibilidad de regresar a clases y se encuentran en municipios con semáforo epidemiológico verde y amarillo, lo que no es posible en Reynosa.
Por el momento los municipios con mayor densidad poblacional como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, entre otros, no están consideradas para clases presenciales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El regreso a las aulas dependerá del comportamiento de la pandemia, una vez que se encuentren en semáforo amarillo y verde el regreso a los planteles de educación básica será voluntario.
Los planteles que inicien clases presenciales deberán contar con: filtros sanitarios en los que participan padres de familia y docentes, de acuerdo con responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS).
Aulas deberán ingresar de 13 a 15 alumnos, todos deberán portar el cubrebocas y un docente deberá estar observando a los alumnos que no presenten síntomas relacionados con el Covid-19.
El horario de clases será de tres horas y no habrá receso, por lo que pidió a los padres de familia que los niños y adolescentes sean enviados ya desayunados