Reynosa con sensación térmica de -2°C: ni el frío detiene a migrantes y trabajadores

En el campamento de migrantes, niños y adultos extranjeros saborean una sopa caliente para mitigar las bajas temperaturas y saciar su hambre

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · viernes 4 de febrero de 2022

En las primeras horas de este viernes el termómetro marcó tres grados centígrados | Jaime Jiménez

Reynosa, Tamps., Febrero 04 (OEM-Informex).- La vertiginosa actividad de la fronteriza ciudad de Reynosa hoy se aletargó, parece fluír más lentamente y con menos personas en la calle, la causa es la sensación térmica de -2 grados centígrados que se registró hoy.

En las primeras horas de este viernes el termómetro marcó tres grados centígrados, pero la sensación térmica era al menos cinco grados menos.

Confirmándose por parte de Protección Civil de Tamaulipas | Cortesía: Protección Civil de Tamaulipas

En la plaza pública Benito Juárez, frente al palacio municipal, un señor avanza lentamente sosteniendo en su mano un vaso con café caliente, para mitigar el frío y rumbo a su trabajo, que no puede esperar pese a las inclemencias del tiempo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las horas avanzaron y para las 13:00 horas la temperatura aumentó apenas tres grados, para alcanzar los seis grados y una sensación térmica que apenas sobrepasaba los cero grados.

Fueron pocos los negocios que levantaron sus cortinas para comenzar operaciones y recibir a los clientes, que por el clima era muy pocos.

LA RESPONSABILIDAD DESAFÍA EL FRÍO

Mientras, en el bulevar Morelos, en la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los usuarios esperan su turno con bajas temperaturas para cumplir con sus responsabilidades en el pago de impuestos.

Entre ellos Don Ricardo García, quién acudió a solicitar una renovación de su firma electrónica, y no podía dejar pasar la fecha, ya que demoró demasiado para conseguir la cita.

A orillas del canal Anzaldúas, un grupo de limpiavidrios se encuentran alrededor de una fogata que ellos mismos prendieron con pequeños trozos de leña.

Así esperan la luz roja del semáforo para aprovechar a limpiar el parabrisas de los vehículos, ya que viven al día y no puede esperar que el clima mejore para conseguir el sustento diario para su familia.

LOS MIGRANTES ENFRENTAN EL FRÍO

En el campamento de migrantes, niños y adultos extranjeros saborean una sopa caliente para mitigar las bajas temperaturas y saciar su hambre, otros cocinan en un fogón y aprovechan para calentar el cuerpo que titirita.

Otras reciben comidas calientes por medio de unos voluntarios que se acercaron está tarde. Así pasan otro día más a la intemperie aquellas personas que esperan ser llamados a los Estados Unidos.

Este ha sido considerado por Protección Civil de Tamaulipas el día más frío del presente invierno, previendo que las temperaturas se mantengan bajas el resto del fin de semana por los efectos del frente frío que se extiende en la zona norte del país.