Severas inundaciones afectan amplios sectores de la fronteriza ciudad de Reynosa debido a las lluvias registradas las últimas horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esta situación, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) activó este miércoles un albergue temporal para dar cobijo a las personas que sufrieron inundaciones en sus sectores.
El refugio temporal fue habilitado en el Polideportivo Reynosa, en la operación del albergue también activaron los protocolos de salud para evitar propagación de Covid-19.
De acuerdo con el reciente informe de Protección Civil (PC), las colonias afectadas por inundación parcial son: Almaguer, Rancho Grande, Hidalgo, Campestre 1, Paseo Residencial, Condado Del Norte, Benito Juárez, Del Valle, Granjas Económicas del Norte y colonias Azteca y Palmas.
En cuanto a vialidades Occidental, Heron Ramírez, Río Mante, el libramiento Luis Echeverría y el acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo también sufren afectaciones.
De la 1:00 a las 7:00 horas de este miércoles la lluvia ha dejado un acumulado aproximadamente 90 milímetros; la Secretaría de Obras Públicas y la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios trabajan en el desazolve de alcantarillas y canales pluviales.
Con el apoyo de una grúa personal de Protección Civil, Brigadistas Voluntarios y oficiales de Tránsito y Vialidad mantienen un operativo para atender a los automovilistas que se quedan varados en medio de los encharcamientos.
En tanto el pronóstico de precipitaciones se mantiene para este miércoles, incluso el Servicio Meteorológico Nacional ha alertado ante la posible formación de torbellinos.
Con el apoyo de una grúa, Protección Civil, Brigadistas Voluntarios y oficiales de Tránsito y Vialidad, mantienen un operativo para atender a los automovilistas que se quedan varados en medio de los encharcamientos.
Las autoridades estarán brindando el apoyo a los ciudadanos afectados con traslados al albergue temporal; y pone a disposición los teléfonos de auxilio: (899) 932 33 44 de Tránsito y Vialidad, (899) 955 00 10, (899) 955 00 11 y el Número de Emergencias 911.