Al menos 70 niños migrantes de Matamoros recibieron un juguete por parte de los Reyes Magos, acto que de alguna manera, les devolvió la esperanza a estos pequeños.
Fue la asociación Ayudándoles a Triunfar, episodio Tamaulipas, el organismo que organizó está entrega de juguetes.
NIÑOS DE CENTROAMÉRICA RECIBIERON JUGUETES
La presidenta de esta asociación, detalló que los niños que recibieron un regalo son originarios de países de Centroamérica como Honduras, El Salvador, Guatemala.
"Tuvimos a 70 niños que recibieron juguetes y una pequeña piñata con motivos del Día de Reyes, es algo que les da mucha emoción", apuntó.
Explicó que por la contingencia del coronavirus el evento tuvo una asistencia menor en comparación con años pasados.
"La pandemia ha cambiado todo, ahora no podemos hacer fiesta en lugares cerrados; todo se hace al aire libre con cubrebocas, uso de gel y que la gente fluya", apuntó.
MATAMOROS CON MÁS DE MIL MIGRANTES
La activista señaló que en esta ciudad fronteriza que se encuentra al margen del Río Bravo para México y Río Grande para los Estados Unidos existen más de un millar de personas en migración.
"Aproximadamente hay más de mil personas entre albergues y personas rentando" afirmó.
Destacó que estás personas están en espera de que el gobierno de Estados Unidos resuelva su situación jurídica y les permita ingresar a su territorio, situación que es muy poco probable que ocurra con la reactivación del Protocolo de Atención a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés).
"Es algo que nos preocupa mucho debido a que si regresan a gente por aquí no habrá forma de ayudarlos en la atención a sus necesidades", apuntó.
"Los migrantes merecen un trato digno y respetuoso, su trayecto aquí es muy duro y tratamos de ayudarlos en cuentos a los servicios más indispensables", sostuvo.Fue la asociación Ayudándoles a Triunfar, episodio Tamaulipas, el organismo que organizó está entrega de juguetes.