Tras la autorización por parte de las autoridades de Salud y Educación, los desayunos escolares regresan en más de 2 mil 200 planteles de educación básica.
Después de dos años de pandemia se toma esta medida en la que se pretenden servir diariamente 101 mil 328 porciones calientes, por supuesto, con el apoyo de los comités de padres de familia y recurso del ramo 33.
Para este servicio escolar se tiene contemplado el equipamiento que consta de mobiliario como tanques de gas, refrigeradores, parrillas, alacenas, mesas, bancas, licuadoras, sillas, entre otros artículos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EQUIPAN EJIDO DE TAMAULIPAS
En el arranque de programa “Desayuna bien” estuvo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien estuvo presente en el ejido La Reforma del municipio de González, donde se entregó el equipamiento del nuevo desayunador escolar.
Adicionalmente, se supervisó la entrega de alimentos calientes en los desayunadores escolares, una manera de trabajar a la que se regresó antes de que llegara el Covid-19.
Es importante mencionar que, a partir del 14 de marzo se inició de manera gradual la entrega de insumos para la preparación de los desayunos escolares.
Recuerda que el desayuno forma parte de nuestros hábitos saludables, este programa brinda atención alimentaria para que los estudiantes continúen con sus estudios de manera óptima.
2 DE CADA 10 NIÑOS NO DESAYUNA
En México, un alto porcentaje se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las 10:00 horas del día, a pesar de que lo recomendado es realizar el desayuno una hora después de despertar.
Así, tanto el gobierno como el DIF de Tamaulipas refrendan su compromiso con la salud de las niñas, niños y adolescentes de la entidad para que crezcan cada día más sanos, fuertes, y materialicen sus sueños.