Pueblo Viejo, Ver., En el marco de la celebración del Día del Padre, retoma el 51/o Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, los domingos familiares y paseos al interior de las instalaciones, que fueron suspendidas desde hace dos años por motivo de la contingencia por Covid-19.
El Ejército Mexicano abre las puertas de las instalaciones militares en este municipio, para que las familias puedan acudir el día 19 de junio de 9:00 hasta las 18:00 horas y así puedan disfrutar de un entretenida jornada dominical, dijo el Coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, Oscar García Ponce de León, Comandante del 51 Batallón de Infantería en Pueblo Viejo.
PODRÁN FESTEJAR A LOS PAPÁS
El mando informó que habrá pista de destreza para niños, módulos sobre las actividades que realiza el Ejército Mexicano, recorrido de las instalaciones, demostración de binomios caninos, actividades de camuflaje, exhibición de vehículos, brincolines e inflables para niños. Además, un área de asadores para que las familias puedan llevar sus carnes y festejar a los papás en este su día.
ESTRECHAR LAZOS DE CONFIANZA
Con el objetivo de estrechar lazos de confianza entre las Heroicas Fuerzas Armadas Mexicanas y la sociedad civil, la Secretaría de la Defensa Nacional está invitando a todos los pueblovejenses y ciudadanía en general a participar el próximo 19 de junio, en un Paseo Dominical Familiar.
Las instalaciones del 51/o Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, se encuentran ubicadas en calle Benito Juárez, a escasos metros de la zona centro de este municipio, donde se realizarán diferentes actividades deportivas y sociales para toda la familia, teniendo la oportunidad de conocer de cerca a personal que dedica su vida a la carrera militar.
Los visitantes podrán tener la oportunidad de tomarse fotografías en algunas de las áreas designadas durante el recorrido, "con lo que la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma su compromiso con la población civil, a fin de brindar lugares para el sano esparcimiento en compañía de sus familias", señala el mando castrense.
El Coronel de Infantería, Diplomado Estado Mayor, Oscar García Ponce de León, comandante del 51 Batallón de Infantería en Pueblo Viejo, señaló que se han mantenido muy activos con la labor, al trabajar en la sierra de Otontepec, Chontla y Naranjos.
Actualmente que las condiciones son favorables y lo permite la contingencia sanitaria, por protección de los asistentes, se llevará a cabo en un espacio abierto, e indicó que se espera una afluencia notable de familias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Estas visitas se van llevar a cabo de manera más constante, siempre y cuando las condiciones de clima lo permitan y que se garantice la protección de asistentes, dijo.