Al menos una persona murió calcinada en el accidente carretero ocurrido la noche de ayer en el libramiento Manuel-González, tramo que aún sigue bloqueado puesto que están retirando los 6 tractocamiones que quedaron totalmente quemados.
“AVISO IMPORTANTE 27-Sep-2022 06:30hrs. Tras accidente en el km. 7 del Libramiento #Manuel-#Gonzalez continúa cerrada la circulación.
Elementos de #ApoyoCarretero de la #PolicíaEstatal mantienen puntos de orientación vial, así como vigilancia en la zona”, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde su cuenta de Twitter, @SSP_Gob_Tam.
UNA PERSONA MURIÓ CALCINADA
De acuerdo con información preliminar proporcionada por esta dependencia, a las 20:00 horas de ayer lunes 26 de septiembre, se reportó choque con explosión e incendio de tractocamiones con pipas sobre libramiento Villa Manuel a González, a la altura del kilómetro 7, cerca de una gasolinera.
Información inicial indicó que una persona murió calcinada además de que se siniestraron 6 tractocamiones mismos que quedaron completamente incinerados.
“Se sabe que el segundo remolque de una pipa que transportaba combustible se desprendió y se estrelló contra otros tractocamiones. El conductor no ha sido localizado”, apuntó la autoridad.
Personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Protección Civil acudieron al lugar para atender la emergencia.
CARRETERA CONTINÚA CERRADA
Debido a que se realiza los trabajos de retiro de las unidades quemadas y se procederá a la limpieza del área para evitar otros accidentes, la SSP precisó que esta carretera permanece cerrada en ambos sentidos.
Apenas el pasado 10 de septiembre ocurrió un accidente similar en Tamaulipas donde 18 personas murieron debido a que una pipa se impactó contra el camión en el que viajaban, el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, destacó que el Gobierno Federal debe tomar medidas más estrictas con las unidades de doble remolque.
“Estos vehículos de doble remolque son un verdadero peligro a los automovilistas, ya que transportan desde combustible, así como rollos de acero y sus operadores en la mayoría de las ocasiones circulan a velocidades inmoderadas sin la debida precaución”, apuntó.