Tras 23 días de llevar a cabo labores de vigilancia frente a Casa Tam, residencia del gobernador del estado, las dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) fueron retiradas al igual que el módulo de la oficialía de partes, instalado en el acceso principal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El módulo fue colocado para posiblemente recibir notificaciones de las diferentes instancias como Cámara de Diputados federales, gobierno de México, o bien, Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El retiro de la vigilancia del Gopes, así como de la mesa mencionada, se da luego de que un juez concediera al gobernador de Tamaulipas la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
El retiro de los elementos y unidades Gopes se da tras culminar el proceso electoral y después de que el día lunes los jueces de distrito en Tamaulipas ordenaron a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas bancarias de la madre, esposa y hermano del gobernador de Tamaulipas.