Desde este fin de semana y por tiempo indefinido, autoridades del municipio de Nuevo Laredo al norte de Tamaulipas, restringirán el acceso a residentes y ciudadanos norteamericanos que no cumplan con las disposiciones sanitarias, esto como una medida preventiva contra el coronavirus.
Con apoyo de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se podrá restringir el ingreso a Nuevo Laredo de aquellos estadounidenses que no cumplan con las medidas sanitarias contra el Covid-19.
El presidente municipal neolaredense, Enrique Rivas Cúellar, mencionó que “podría ser este fin de semana. Estamos esperando las indicaciones para aplicar la medida a través de los filtros del personal de Coepris.
Una vez que nos den la pauta informaremos la fecha en que iniciará el programa en esta ciudad”.
El alcalde puntualizó que este programa piloto implementado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, ya se aplica en las fronteras de Matamoros, Reynosa y Río Bravo, “por lo que en Nuevo Laredo se esperan indicaciones para aplicar la medida de restricción en los puentes internacionales 1 y 2”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los ciudadanos o residentes de Estados Unidos que deseen ingresar a Nuevo Laredo, deberán portar cubrebocas, someterse a la revisión del personal de los filtros sanitarios que incluye la toma de temperatura y, sobre todo, no deberán presentar problemas respiratorios.
Se especificó que las personas en vehículo, deberán respetar el programa del doble no circula, que restringe la circulación en Nuevo Laredo con base en el último número de la placa, siendo 0 y 1 para el lunes, 2 y 3 el martes, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, 8 y 9 para el viernes.
También se verificará que sean dos personas por unidad motriz, no niños ni adultos mayores, de incumplir con algunos de estos puntos, se negará el acceso a esta ciudad.