Por la pandemia del Covid-19, todos los restaurantes de Tamaulipas deberán cerrar sus puertas a las 23:00 horas y operar únicamente al 50% de su capacidad, ya que de lo contrario serán sancionados por las autoridades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según las indicaciones del Gobierno del Estado, a las 22:30 horas los negocios deberán anunciar a los comensales su horario de cierre para que comiencen a retirarse.
Con base en el acuerdo sanitario del 15 de diciembre que tiene vigencia hasta el 6 de enero de 2021, los restaurantes tienen prohibido el servicio de bufet y de grupo en vivo.
En el caso de la venta de alcohol, de lunes a jueves está permitida hasta las 23:00 horas, mientras que de viernes a domingo el límite es a las 10:00 horas
A estos lineamientos se le debe sumar el uso obligatorio del cubrebocas, la instalación de filtros sanitarios y respetar la sana distancia.
La Secretaría de Salud reportó que tan solo el día de ayer, nueve personas perdieron la vida víctima de este virus, por lo que la cifra oficial en la entidad es de 38 mil 173 positivos acumulados, de los cuales 33 mil 145 se han recuperado y 3 mil 190 son defunciones.