Reynosa, Tams., septiembre 8 (OEM-Informex).- La restricción de los viajes considerados como no esenciales en la frontera norte de Tamaulipas está afectando en los recursos que se destinan a los condados del Valle de Texas del sur, en especial Hidalgo y McAllen.
El mayor de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado explicó que esta modalidad no solo ha afectado en los ingresos de comercios ubicados en ambos lados de la frontera, también ha causado estragos en el porcentaje que se destina a las ciudades texanas, de acuerdo con el número de cruces por los puentes internacionales, principalmente de Reynosa.
BUSCAN ELEVAR FLUJO DE VISITANTES
Para mejorar el desarrollo económico en la frontera se ha trabajado durante ese año y medio con las autoridades municipales y estatales con la meta de mantener el flujo de visitantes pese a las restricciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Se han hecho peticiones de apertura en conjunto con otros alcaldes del Valle a las autoridades estatales y federales de Estados Unidos, las cuales han ponderado el tema de salud relacionado con la vacunación en México para mantener el cierre parcial", dijo Sergio Coronado.
El mayor de Hidalgo mencionó que mantiene una buena relación con el alcalde electo de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, y que han sostenido pláticas, además, no descartó trabajar juntos en proyectos futuros de beneficio para Hidalgo y Reynosa.
CONTINÚAN RESTRICCIONES EN PUENTES INTERNACIONALES
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles), las restricciones de los puertos fronterizos se mantendrán al menos hasta el día 21 de septiembre del 2021, entonces los gobiernos de Estados Unidos y México volverán a analizar la situación de ambos lados de la frontera.
“Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial”, informó el Departamento de Seguridad norteamericano.