El periodo vacacional de verano que está por concluir ha resultado favorable para la actividad económica, al repuntar la afluencia de visitantes a las zonas de restaurantes y sitios de atractivos naturales de los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo, en la región norte de Veracruz.
El esperado turismo era lo que deseaban restauranteros, prestadores de servicios, comerciantes y ciudadanía en general, pues llegaron para disfrutar de la gastronomía, los atractivos naturales, parques de recreo, generando la reactivación económica en todos los sentidos.
Familias procedentes de distintos estados de la república mexicana como, las familias Villa Jaramillo, Villa Espinosa, procedentes de Nuevo León, así como la familia Guerrero Jaramillo, visitaron La Ribera, en Tampico Alto donde degustaron, lo que dijeron exquisitos mariscos, así como también visitaron Pueblo Viejo.
Te puede interesar: Pánuco sigue sin transformación; entre aguas negras y calles destrozadas
Daniel Ruiz Vite, restaurantero en La Ribera, de Tampico Alto, reconoció que este periodo vacacional de verano resultó favorable para todos los que se dedican al ramo de alimentos, durante la semana tuvieron afluencia de un 30 a un 40 por ciento de comensales, mientras que los fines de semana, el cupo en restaurantes alcanzó hasta el 90 por ciento.
También puedes leer: Zacahuil: el delicioso e irresistible manjar de la huasteca [Video]
Destacó que esto refleja la confianza de la población en visitar el norte de Veracruz, provocando la derrama económica que se necesita, lo que a su vez permite la reactivación de empleos en los restaurantes, las ventas para pescadores y también para pequeños establecimientos de comidas.
Qué restaurantes y atractivos naturales tiene el norte de Veracruz
- En Tampico Alto, operan más de 20 restaurantes en La Ribera y en el Kilómetro Cien, todos con una rica cocina donde los ingredientes principales son el pescado y los mariscos, además de la tradicional comida huasteca.
- En Pueblo Viejo, los 5 restaurantes que operan a la orilla de la laguna, también registraron una mayor afluencia de visitantes, locales y foráneos, que acudieron para conocer los negocios dedicados a la venta de comida y probar la gastronomía.
Erika Ruiz del Ángel, restaurantera de La Ribera, dijo que fue notoria la llegada de visitantes durante el periodo vacacional que concluye, lo que permitió una recuperación económica de quienes se dedican al ramo alimenticio, además de generar fuentes de empleo que benefician la economía de numerosas familias.
Pescadores reconocen que mejoraron sus ventas con las vacaciones de verano
Por su parte los pescadores como Ramón Cuevas Mar, reconoció que mejoraron sus ventas durante el periodo vacacional de verano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al referir que hubo pedidos de pescado y marisco de parte de los restaurantes, lo que beneficia la economía de las familias que dependen de esta actividad. Por ello es que el turismo disfrutó de los atractivos naturales, lo que implicó una gran afluencia de visitantes al norte de Veracruz.