El pozole, las tostadas, los blanditos, los plátanos fritos y demás antojitos mexicanos se venderán solo para llevar o a domicilio para que cada uno celebre las fiestas patrias o el Grito de Independencia en su casa en Tamaulipas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Pablo Reyna indicó que “no va haber fiestas patrias en los municipios el próximo 16 de septiembre y eso va generar que las ventas de comida se vean afectadas”.
Agregó que “si hubiéramos sido disciplinados estuviéramos al 80% o 90% de capacidad en los restaurantes, pero hubo no fue así, no por estar en semáforo verde se puede hacer y deshacer”.
SIN FIESTAS MASIVAS, PERO SÍ CON BUENA COMIDA
La venta de platillos mexicanos que son típicos como el pozole, los tacos blanditos, las tostadas y demás antojitos tradicionales en las fiestas patrias se podrán degustar únicamente en pedidos a domicilio o venta para llevar.
Con ello, el sector busca recuperar parte de las ventas que se han perdido en los meses anteriores por las medidas sanitarias aplicadas para controlar los contagios.
“En las vacaciones de verano las ventas fueron tranquilas para los restaurantes, permanecieron igual con respecto al mes anterior. Sin embargo, si lo comparamos con el 2020 estamos 40% arriba, pero hay que recordar que el año pasado tuvimos una caída en ventas del 80% en este sector”, refirió.
La expectativa en vacaciones de verano no era muy grande, porque ya lo veían venir con la tercera ola de Covid-19. “Al ver que no habría playas abiertas, no dio mucho margen de acción, quedamos igual a como estábamos, se necesita trabajar más para recuperar los números de ventas e ingresos en los restaurantes”, dijo Pablo Reyna.
Así que este 2021 en Tamaulipas nos toca celebrar en casa el grito de Independencia con los tradicionales antojitos mexicanos, que deberán ser pedidos a domicilio y con anticipación en su sitio favorito.