Ciudad Victoria, Tams., Agosto 8.- El daño ocasionado a una piedra de 65 millones de años en la Reserva de la Biosfera El Cielo, en el municipio de Gómez Farías, fue restaurado en su totalidad y se encuentra en buenas condiciones, cuatro meses después de haber sido vandalizado por turistas regios.
Francisco López Reyes, alcalde de Gómez Farías, dijo que después de la restauración la famosa piedra “El Elefante”, recuperó su atractivo para miles de turistas que visitan esta zona natural de Tamaulipas.
De acuerdo con el edil, al menos siete mil paseantes han visitado El Cielo durante el actual periodo vacacional que está a punto de concluir.
Sin embargo, López Reyes dijo que los turistas ya no han dejado daños en la zona de la Reserva de la Biosfera, “afortunadamente fue sin incidente aislado, ya se restauró y está en excelentes condiciones y bueno esperemos que quienes nos visitan pues ya saben que hay que respetar”.
No obstante, actualmente no se han reportado otros daños, “yo creo que no, fue un caso aislado, peor bueno ya se restauró todo eso”.
El alcalde dijo que para evitar otros actos vandálicos en la zona natural, se les da suficiente información a los visitantes “para que hagan lo propio y que no dañen lo que tenemos de naturaleza allí en Gómez Farías y yo creo que ha habido muy buena respuesta de parte de los turistas que nos visitan”.
El edil dijo que además, la Reserva de la Biosfera es un sitio en el que se ha recuperado la visita de turistas extranjeros, “hemos tenido mucho afluencia a comparación de otros años”.