Reynosa, Tamps., Marzo 05 (OEM-Informex).- Después de tres días consecutivos de haber eliminado el estímulo fiscal en el precio de la gasolina en la zona fronteriza, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha vuelto a establecer la medida en la zona norte de la República Mexicana.
Este fin de semana el precio por litro en los carburantes incrementó su costo causando un impacto a la economía de las familias, generando temor entre los automovilistas de esta región quienes abarrotaron las gasolineras.
Al menos 40 municipios de la frontera norte de México incluyendo a Tamaulipas tuvieron consecuencias por el efecto gasolinazo, derivado de la eliminación de los subsidios fiscales por concepto del consumo en el combustible.
REPONEN EL SUBSIDIO A LA GASOLINA EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS
Este lunes en su edición vespertina el Diario Oficial de la Federación publicó el nuevo decreto en el que daban marcha atrás para recuperar el estimulo fiscal haciendo un ajuste al costo de la gasolina.
Este martes los precios volvieron como estaban establecido el pasado jueves, el precio por litro de gasolina Magna se puede encontrar el algunos establecimientos a 17 pesos con 79 centavos, mientras que la Premium en 19.99 pesos.
El Diesel tiene un costo de 23 pesos con 20 centavos, en al zona de la Ribereña carretera a Nuevo Laredo.
INCREMENTÓ UN 30% EL PRECIO DE LA GASOLINA EN LA FRONTERA
El precio por litro en los combustibles regresó a la semana anterior tal cual como lo había mencionado el gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, mediante el Decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF) con fecha 4 de abril del 2022.
A partir del primer minuto de este martes 5 se restableció el beneficio fiscal por concepto de consumo de carburante en la franja fronteriza.
Cabe mencionar que cuando entró en vigor la eliminación de los subsidios fiscales, la gasolina alcanzó un incremento de precios en 30%, sin embargo, no causó desabasto en las bombas despachadoras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Previo al incremento los automovilistas y transportistas abarrotaron los negocios buscando los precios más económicos, por lo que se redujeron dichas opciones y se pagó gasolina en promedio hasta 5 pesos más que lo que pagaban la semana pasada.
Este martes, al restablecerse el subsidio que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se había retirado por error, las condiciones volvieron a la normalidad en la frontera tamaulipeca.