El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís envió su respaldo y apoyo a su homólogo de Tamaulipas; lo anterior tras la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Mando mi respaldo y apoyo al gobernador de Tamaulipas, miembro de la Alianza Federalista (AF) y sería lamentable el uso de las instituciones que rigen nuestra procuración de justicia para el sometimiento político de cualquier entidad federativa”, aseveró Riquelme Solís desde Monclova.
Afirmó que el mandatario tamaulipeco se sabe defender muy bien, sin embargo, como colega y amigo le envía su apoyo total, “sé que él se sabe defender muy bien dentro de su proceso, lo único que le envío desde Coahuila es mi respaldo absoluto como amigo y compañero gobernador”.
En este sentido, dijo que hace este pronunciamiento ya que le parece “curioso” que estas acciones se emprendan previo a los próximos comicios, “repito, él se sabe defender muy bien, pero sí, hago mi pronunciamiento desde Monclova, curiosamente antes del proceso electoral y antes de la reunión de la Alianza Federalista sucede este altercado con el gobernador Cabeza de Vaca”.