Ante lo que subrayó ha sido el uso faccioso de instituciones públicas, el gobernador de Tamaulipas dio las gracias a senadores y diputados federales que manifestaron su negativa a sesionar respecto a la disolución de poderes en esta entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Reconozco la solidaridad para Tamaulipas del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) por evitar, con la razón y sus votos en el Congreso, el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural de nuestro país. Resistiremos unidos", señaló el mandatario a través de sus redes sociales.
Cabe mencionar que estos partidos señalaron que no aprobarán la extensión del período para analizar la desaparición de los tres poderes en Tamaulipas y reiteraron que los procesos judiciales no deben ser sujetos a motivos electorales.
Mediante fichas informativas y boletines, los cuatro grupos parlamentarios sentenciaron que para llevar a cabo dicha acción se requieren más elementos y se manifestaron en contra de actos que tengan un contexto electoral, sobre todo en tiempos de campañas y próximas votaciones.