Ante las bajas temperaturas previstas para el norte de Tamaulipas, el Zoológico y acuario de Nuevo Laredo ha tomado una serie de medidas para resguardar a los más de 300 ejemplares que habitan en el recinto.
Además de informar que el horario de operaciones continuará activo para que los visitantes puedan disfrutar de una convivencia invernal con jirafas e hipopótamos.
El zoológico y acuario está abierto de martes a domingo de las 11:00 a las 18:00 horas. Los días martes la entrada es gratuita, tanto para el público infantil como para adultos. El resto de la semana el costo de admisión es de 30 pesos para mayores de 18 años, en tanto que el acceso para niñas y niños es de 10 pesos.
Resguardando a los animales
En el espacio destinado a la conservación y observación de la fauna, se pueden encontrar especies como monos tití, jirafas, leones, venados, bisontes, ciervos, dromedarios, hipopótamos, tortugas, llamas, cebras, antílopes, capibaras y avestruces. Todas ellas, al parecer, ya están resguardadas para hacer frente a las condiciones climáticas adversas.
“Depende del hábitat son las acciones que implementamos, hemos puesto lonas, camas de zacate, focos y calentadores; el 80% de nuestros ejemplares estarán resguardadas durante este frente frío”, comentó Daniel del Fierro Cárdenas, director del Zoológico.
Protegerse ante el frío
Protección Civil Tamaulipas pronostica un descenso de la temperatura durante los próximos días a causa del frente frío Núm. 27 y entrada de aire ártico.
Para el lunes 15 de enero se espera que el termómetro descienda, por la noche, a -1 °C, en tanto que para el día martes 16 se cree llegará a -4 °C. A la par, se espera un viento de hasta 25 km/h para ambos días.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El diario de salud animal “Animal Health” indica que las temperaturas menores a cero grados pueden poner en riesgo el bienestar de los animales, por lo cual, se deben mantener condiciones de protección para prevenir problemas de pérdida de calor corporal.
Te puede interesar: Gatos buscan resguardarse del frío en tu auto: toma precauciones para no lastimarlos
El zoológico y acuario de Nuevo Laredo ya activó un protocolo invernal para proteger a los 309 ejemplares, de distintas especies, que habitan en el recinto. Esperemos que todos, desde las capibaras hasta la boa, logren hacer frente a las bajas temperaturas que se avecinan.