Una cría de cocodrilo moreletii fue capturado en una tina en el domicilio de una casa particular en la congregación Primero de Mayo en Pueblo Viejo, Veracruz.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El saurio de aproximadamente 30 cm de longitud, fue recuperado por el personal de la dirección de Ecología del antes mencionado municipio.
Alejo Juárez Cruz, biólogo de la dependencia, expresó que erróneamente consideraron que era una mascota, porque no está permitido por la ley.
Sin embargo aseguró que desafortunadamente muchas personas mantienen en cautiverio a esta clase de animales, pero cuando crecen, ya no pueden controlarlos y optan por arrojarlos al río o a la laguna.
Estas acciones también ponen en peligro a la población, porque las personas no tienen la capacidad ni el conocimiento para tener de mascota a un cocodrilo. Por otra parte, el pequeño saurio estará bajo resguardo de la dirección de ecología para evitar incidentes.
Características del cocodrilo moreletti o de pantano
Este saurio es un reptil grande, de cuerpo robusto, alargado y cola fuerte. Su cabeza es ancha y aplanada con fuertes mandíbulas dentadas, de color gris oscuro, negro o pardo con manchas amarillas, el vientre es blanquecido.
Pueden llegar a tener 20 a 40 crías, su tiempo de gestación de 65 a 70 días. Llegan a pesar hasta 180 kg y pueden medir de 2 a 4 metros.
Los cocodrilos adultos se alimentan de ranas, aveces y peces, mientras que las crías se alimentan de insectos, caracoles y pequeños vertebrados. También su estructura social es vivir en solitario.