Muy lejos de su tierra, dos migrantes pakistaníes fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Acreditable en Nuevo Laredo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que la tarde del lunes 6 de enero se dio el rescate en la fronteriza ciudad.
Según el informe de las autoridades a las 16:00 horas efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Aeropuerto, a la altura de la calle Paula Rojas fueron abordados por un ciudadano que denunció que en una vivienda de la colonia La Sandía tenían a dos personas privadas de su libertad.
Al llegar al domicilio señalado, los Policías Estatales tuvieron contacto verbal con dos hombres que no hablaban español pero demostraron con documento que eran de origen pakistaní, por lo que se solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las víctimas asiáticas fueron hidratadas y llevados a las autoridades migratorias en el Puente Internacional Número 1 de Miguel Alemán, donde se revisa su situación legal en territorio mexicano.