MIGUEL ALEMAN, Tamaulipas.- (OEM-Informex) Un total de 26 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 13 menores de edad fueron rescatados este jueves por elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo al informe de la Fuerza Tamaulipas, fue en atención a una denuncia ciudadana y de inmediato se trasladaron con representantes de migración a la calle del norte al lugar denominado Las Bombas de Agua, donde realizaron un recorrido pie a tierra, encontrando en las márgenes del río Bravo a un grupo de 17 personas, de las cuales 15 dijeron ser originarios de Guatemala y 2 de Nicaragua.
Al continuar con el aseguramiento del perímetro, minutos más tarde sobre la orilla del río a la altura de la colonia Sabinitos, fueron encontradas 9 personas más, 5 originarios de El Salvador y 4 de Guatemala.
Tras entrevistarlos, los migrantes comentaron que estaban en busca de cruzar con rumbo a territorio de los Estados Unidos, por lo que fueron trasladados por el personal del INAMI a las instalaciones de migración en el Puente Internacional de este municipio.