Un grupo de 36 migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) después que fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
El grupo de centroamericanos viajaba a bordo de una camioneta, Van, de color blanco, cuyo conductor manejaba de sur a norte por la carretera de Reynosa a San Fernando, Tamaulipas.
El encargado de movilizar al grupo de migrantes circulaba cerca del Libramiento Sur II, en ese momento, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) le marcaron el alto al conductor.Al ver que el sujeto no se detuvo y aceleró su marcha, fueron tras él.
Metros adelante, el conductor de la camioneta particular detuvo su trayecto y corrió hacia el monte dejando a su suerte a los presuntos migrantes.
Los uniformados solicitaron al personal a que bajara de la unidad y minutos después fueron puestos a disposición las autoridades.
El Instituto Nacional de Migración (INM) les proporcionó alimento, agua y atenciones médicas.En breve el caso estará siendo tomado por las autoridades correspondientes para determinar el proceso de repatriación.