Reprochan activismo político de Gerardo Peña en Reynosa

Pareciera que al presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, la pandemia del coronavirus le vino como “anillo al dedo"

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · viernes 24 de julio de 2020

Al aprovechar para distribuir apoyos en Reynosa, los que empresarios y activistas consideran con tintes políticos | Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Reynosa, Tams.- Pareciera que al presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, la pandemia del coronavirus le vino como “anillo al dedo", al aprovechar para distribuir apoyos en Reynosa, los que empresarios y activistas consideran con tintes políticos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Peña Flores, en compañía de diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), han realizado varios recorridos en diversos sectores de este municipio fronterizo, los cuales son difundidos por sus redes sociales.

Uno de los apoyos entregados recientemente fue un toldo y sillas a beneficio de las personas que esperan su resultado de prueba Covid-19, o ya sea información de sus familiares internados en el Hospital General.

"Evidentemente se politiza, ellos tienen todos los recursos para poder ayudar, no se me hace justo la foto, la petición de los documentos personales, lo politizan exageradamente", expresó el empresario y especialista en ciencias políticas Mauricio de Alejandro Martínez.

A Peña, presidente del Congreso Local, se le ha visto en recorridos por diferentes colonias, portando un chaleco de color azul referente a su partido.

Mediante sus redes sociales ha dado conocer: "Seguimos recorriendo Reynosa, llevando apoyos a las familias que más lo necesitan, por ello, junto al delegado del Partido Acción Nacional en Reynosa, Ricardo Moreno, y al Regidor Diego Quezada, entregamos casa por casa en la colonia Vamos Tamaulipas, cientos de cubrebocas, garrafones de agua y canasta básica a vecinos del sector", confirmó en un post.

"Soy de los que piensan que está bien hacerle conocer a la gente los actos de bondad y contagiarlas con este tipo de actos; sin embargo -los diputados- han sido muy apáticos en ese tema, los ves una vez entregando cosas, pasa un mes y los vuelves a ver", enfatizó De Alejandro Martínez.

"Más allá de regalar tomates, tuppers, agua, ellos tienen la facilidad de mejorar los temas de la luz, o del agua, hay temas de hospitales que sí pueden influir" refirió.

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico