Al menos una persona perdió la vida por el impacto de un tornado en el sur de Texas muy cerca de la Isla del Padre y a pocos kilómetros de la frontera con Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con publicaciones de la ciudad de Puerto Isabel, al menos un hombre perdió la vida en esta madrugada.
"Hay una muerte confirmada, 10 transportados con búsqueda y rescate en curso", informaron las autoridades.
"Sobre las 4 de la mañana un tornado golpeó el área de laguna, dejando múltiples estructuras destruidas y heridos confirmados", añadieron
Dejó vialidades bloqueadas
La autoridad detalló que este es el cuarto evento meteorológico que les impacta en pocas semanas. En unas semanas de noche a la "Se establecerá un centro de triaje para heridos caminando.
➡️ Te recomendamos: ¿El clima de Tampico nos hace propensos al mal humor? Esto dice un estudio
"Hay un refugio abierto con apoyo del ejército de salvación y Cruz Roja. Los equipos están trabajando para limpiar escombros y líneas eléctricas caídas.
Y Matamoros despertó con lluvia
En este día de visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, Tamaulipas, la ciudad despertó en medio de una fuerte lluvia que tiene calles encharcadas y sin servicio de energía eléctrica.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué hacer ante una insolación? Estos son los síntomas y las recomendaciones de Salud
La Secretaría de Gobierno informó en sus redes sociales que hay vigilancia por inundaciones en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, municipios justo donde el mandatario nacional realizará una gira este fin de semana.
En Matamoros, primera ciudad en la que se espera la visita de AMLO se registran encharcamientos en cruces como el de la avenida Ocampo y Primera, ubicadas en la zona centro.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En San Fernando, la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas (UARNT) ha reportado lluvias de hasta 4 pulgadas en zonas como San Fernando.
Aunque se reporta un muerto por un tornado cerca de la Isla del Padre, en Tamaulipas, hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas por las fuertes lluvias.