Reportan riesgo en bulevar El Moralillo por abandono

Residentes del municipio de Pánuco piden que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que retome el control

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

En completo abandono permanece el bulevar El Moralillo. Pese a ser una de las principales vías de conexión de Veracruz con el sur de Tamaulipas y norte del país, los gobiernos estatales que han ido desde el encabezado por Miguel Alemán Valdés hasta el actual de Cuitláhuac García, no le han dado el mantenimiento puntual.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Residentes del municipio de Pánuco piden que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retomé el control para que brinde el mantenimiento correspondiente.

Juan Calero Tecillos, residente en Congregación Cacalilao perteneciente al municipio de Pánuco Veracruz pidió que la “Secretaría de Comunicaciones y Transportes asuma el control nuevamente de ese tramo carretero pues el Gobierno del Estado de Veracruz ha demostrado no tener la suficiente capacidad económica para dar el mantenimiento puntual de todo el eje carretero que comprende desde el puente El Prieto hasta con los puentes vehiculares que están para pasar sobre el río Tamesí en dirección al municipio de Tampico”.

Calero Tecillos, lamentó que a la fecha, dicho bulevar de varios carriles que comprende cerca de cinco kilómetros de longitud se encuentre lleno de maleza en el camellón central, baches e inservible el alumbrado público.

“Merecemos vialidades en buen estado, aquí ni el municipio mucho menos el estado, ponen la parte que les corresponde para mejorar la imagen de la entrada principal a Pánuco viniendo de Tamaulipas, por eso si llegará a estar nuevamente en manos de la SCT estaría mejor, cuando menos no existirían los baches”, agregó Calero Tecillos.

Además informó el entrevistado que en la actualidad frente al bulevar El Moralillo se ubican grandes empresas que van desde estaciones de servicio de gasolina, bodega de cemento, empresas constructoras de plataformas petroleras y muchos otros negocios.

“Con el pago de impuesto predial y otros ingresos sí alcanza al Gobierno Municipal muy bien para reinvertirlo a dicho bulevar ya cuando menos para tapar los enormes hoyancos que en determinado momento son un riesgo para los automovilistas de sufrir un accidente de consecuencias muy lamentables”.

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico